Ortodoncia

La ortodoncia  estudia, previene y corrige problemas dentales como desviación en la posición de los dientes, apiñamientos o diastemas (espacios entre los dientes), la forma de las arcadas dentales o problemas de mordida, para restablecer el equilibrio entre la forma y función de la boca mejorando también la estética facial.     

 

OTRAS SOLUCIONES

La ortodoncioa también ayuda a la solución y corrección de alteraciones en la mandíbula, el maxilar superior o incluso la cara y especialmente trastornos funcionales de la masticación. 
Existen varios tipos de Ortodoncias entre los que debemos mencionar los brackets y la ortodoncia invisible.

¿QUÉ SON LOS BRACKETS?

Los brackets son el tratamiento de la ortodoncia más conocido y visible que existe. Esto es debido a que se componen de pequeñas piezas metálicas o transparentes que se colocan o adhieren a los dientes. Dicha aparatología dental es utilizada para corregir y alinear la posición de los dientes cuando estos han erupcionado de modo incorrecto o por problemas en la mordida, tales como:

¿CÓMO FUNCIONAN LOS BRACKETS?

Aunque comúnmente se denomina así a todo tipo de aparatos dentales, en realidad este término corresponde a los aparatos que mediante un arco metálico se atan a cada diente.
Para adherir estas bases al esmalte y no dañar el diente, antes de la colocación de la aparatología se trata la superficie dental con una pasta de polvo de piedra pómez y un gel especial.
El arco es el que ejerce la presión necesaria sobre los dientes para nivelar y alinear en su posición natural a los dientes. 

¿QUÉ ES LA ORTODONCIA INVISIBLE?

Es un tratamiento personalizado con alineadores invisibles que recolocan las piezas dentales de forma paulatina después de realizar un completo análisis dental. Para ello se utiliza un programa de software llamado ClinCheck Pro que examina la posición actual de los dientes y ofrece una simulación mediante imágenes digitales en 3D con la alineación óptima.
El paciente puede observar cómo quedará su boca incluso antes de haber empezado el procedimiento.
El plan de realineación es detallado minuciosamente y se controlan los movimientos dentales con las representaciones gráficas obtenidas con el programa. Los alineadores están fabricados con un material de plástico transparente y hechos a la medida del paciente gracias al uso de la tecnología 3D. Son reemplazados al de una o dos semanas tras completar cada etapa del tratamiento, consiguiendo mover gradualmente determinados dientes.
La ortodoncia invisible se utiliza para corregir y alinear la posición dental cuando el paciente cuenta con problemas como:

VENTAJAS DE LA ORTODONCIA INVISIBLE SOBRE OTROS APARATOS DE DIENTES

RESERVA CITA CON NOSOTROS

Nuestros diagnósticos integrales nos permiten entender tu naturaleza y ver que efecto a
tenido en tu boca para buscar la mejor solución para ti.

Abrir chat